Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

miércoles, 21 de mayo de 2014

Mil personas, convocadas por CCOO, exigen el fin de los recortes en dependencia:

 
La manifestación, que partió del Palacio de San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía) y terminó frente al Ayuntamiento de Sevilla, contó con la participación de varios sindicatos de rama de CCOO, así como de trabajadoras del sector y afectados y afectadas por los recortes. El secretario de Organización de CCOO de Sevilla, Daniel Barrera, ha subrayado que "si lo están tocando todo cómo no van a intentar desmantelar el Sistema de Atención a la Dependencia, que está concebido como un derecho que hace más iguales a las personas".
 
 
Mil personas gritaron un rotundo "no" a los recortes en dependencia.
Alrededor de un millar de personas se han manifestado en Sevilla, convocados por CCOO, para defender el sistema de atención a las personas dependientes y criticar los recortes que están sufriendo desde las diferentes administraciones.

La protesta, que se desarrolló en medio de un ambiente reivindicativo y festivo, partió desde el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía; y terminó en Plaza Nueva, frente a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla. (Ver galería de imágenes https://www.facebook.com/media/set/?set=a.694719800594251.1073741842.674196122646619&type=1)

El secretario de Organización de CCOO de Sevilla, Daniel Barrera, repasó la situación en la que vivimos, con recortes en materia económica, en derechos laborales y sociales y aseguró que “si lo están tocando todo, cómo no van a intentar desmantelar y destruir el Sistema de Atención a la Dependencia, que está concebido como un derecho subjetivo que hace más iguales a las personas”.

Barrera insistió en que estos recortes afectan sobremanera a las personas dependientes y sus familias, y dio una cifra “terrible”, “más de 10.000 personas han fallecido teniendo derecho a la prestación y sin poder disfrutarla”. Además, Barrera enfatizó que los recortes en dependencia tienen una gran afección en materia de empleo, porque en “un sistema concebido para ser un servicio público de referencia, solo el 22% del empleo es público”.

El secretario de Organización de CCOO de Sevilla, destacó que “en nuestra provincia se han perdido más de 4.000 puestos de trabajo y el 34% de los empleos son parciales”. Daniel Barrera, insistió en que, con los recortes “en un sector con un 88% de los empleos ocupados por mujeres, están impidiendo que se pueda seguir avanzando en la incorporación de la mujer al trabajo, en la igualdad entre hombres y mujeres o en la reducción de la brecha salarial”.

A la manifestación acudieron trabajadores y trabajadoras de la dependencia, familiares y personas dependientes y diferentes sindicatos provinciales y federaciones de CCOO como COMFIA, Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza, Sanidad, Servicios Privados o Pensionistas y Jubilados.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario