Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Bizkaia celebra una semana dedicada al envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional:


BILBAO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bizkaia celebra una semana dedicada al envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, teniendo en cuenta que en el territorio viven más de 220.000 personas mayores de 65 años, lo que supone una de cada cinco, según ha informado la Diputación foral de Bizkaia.
 
En concreto, el Departamento foral de Acción Social trabaja a favor de la toma de conciencia de los derechos de las personas mayores en una Bizkaia "que envejece". La Diputación vizcaína ha señalado que, en los próximos 50 años, la población de 65 y más años de edad en Bizkaia experimentará "un importante crecimiento".

En este sentido, el Departamento de Acción Social ha señalado que uno sus ámbitos estratégicos tiene que ver con la reivindicación de políticas públicas que promocionen "un envejecimiento activo que nos doten de los instrumentos que permitan a las personas mayores seguir integradas en la sociedad, vivir con dignidad, participar, ejercer sus derechos y disfrutar del tiempo libre".

En ese marco, en el de la sensibilización para que las personas mayores sean partícipes de nuestra sociedad, la Diputación cuenta esta semana con varias iniciativas.

250 PERSONAS MAYORES PARTICIPAN EN UN FLASH MOB

En concreto, con motivo de la celebración el pasado 1 de octubre del Día Mundial de las Personas Mayores y a las puertas de la celebración de la Feria Nagusi, la Diputación foral de Bizkaia junto con el Ayuntamiento de Bilbao y la BBK ha previsto hacer una acción artística llamada AKTIBA.
La iniciativa tendrá lugar en el claustro de la Universidad de Deusto el próximo jueves, 16 de octubre a las 10:50, coincidiendo con el tiempo de descanso de los estudiantes de la Universidad.
El espectáculo, donde se prevé la participación de 250 personas mayores consta de diferentes monólogos, así como de la presencia de personas populares y reconocidas para terminar con un flash mob conjunto al ritmo de "My Way" de Frank Sinatra con un coro de 20 voces masculinas.

FERIA NAGUSI

Por otra parte, la Feria Nagusi 2014 se inaugurará el próximo día 17 de octubre. La Diputación foral de Bizkaia participa este año con un stand personalizado bajo el concepto "Generakzioa", la marca propia asociada a los eventos y a las iniciativas que la institución foral enmarca en las políticas de envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional.

La participación de la Diputación incluye un stand del servicio Gizatek, con el objetivo de acercar el servicio por el que la ciudadanía de Bizkaia tiene acceso a productos de apoyo para aumentar la autonomía de personas con dependencia o algún tipo de discapacidad.

La presencia institucional sobrepasa el propio stand y se han programado una serie de actividades, charlas y exhibiciones sobre temas de interés.

Además se ha organizado una marcha intergeneracional para el domingo, 19 de octubre, por la mañana. Se trata de la Marcha BEC-BEC, un recorrido por el anillo verde de Barakaldo.

Durante la marcha se desarrollará el tercer Rallye Fotográfico Intergeneracional. Se premiarán las fotografías que mejor representen los valores y virtudes asociados al envejecimiento activo como la cooperación, la interacción y el intercambio de conocimientos y experiencias.

Podrán participar todas las personas que lo deseen y, antes de que comience la marcha, será necesario inscribirse en el stand de la Diputación Foral de Bizkaia ubicado en el BEC. Cada concursante deberá disponer de su propia tarjeta de memoria y las fotos, se tendrán que realizar durante la marcha, en color y en formato JPG.

La Diputación ha señalado que las políticas en el ámbito del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional que se desarrollan en Bizkaia se han convertido "en referencia a nivel europeo". En concreto, el director general de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Sergio Murillo, participará en el seminario Active Ageing Index que se celebrará esta semana en Polonia.

La institución foral ha explicado que los índices de participación de las personas mayores en Bizkaia se sitúan en niveles altos respecto al resto de Europa y la Comisión Europea ha considerado de interés invitar a Bizkaia.

"El territorio de Bizkaia se ha convertido en ejemplo para expertos académicos y representantes de las instituciones para la formulación de políticas para personas mayores", ha añadido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario