Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

miércoles, 1 de octubre de 2014

Hoy el Día de las Personas Mayores:


El Día de las Personas Mayores se celebra el 1 de octubre con el lema #NoEstáisSolos

Publicado el martes, 30 septiembre, 2014 por Redacción

El Día Internacional de las Personas de Edad tiene por objeto reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial. Se alienta a los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil a que celebren esa jornada con declaraciones de los jefes de Estado o de organizaciones, anuncios en los medios de comunicación, foros o conferencias públicas, y actividades intergeneracionales.

En un mundo que envejece rápidamente, las personas mayores desempeñarán un papel cada vez más importante – a través del trabajo voluntario, transmitiendo su experiencia y conocimientos, cuidando a sus familias y con una creciente participación en la fuerza laboral remunerada.

Tales contribuciones al desarrollo sólo pueden ser aseguradas si las personas mayores disfrutan de adecuados niveles de salud para los cuales políticas apropiadas deben ser adoptadas. En línea con el Plan de Acción Internacional de Madrid, La Organización Mundial de la Salud lanzó en 2002 un documento “Envejecimiento Activo – Un Marco de Políticas”, describiendo sus criterios y perspectivas para un envejecimiento saludable a lo largo de toda la vida.

Para esta ocasión, el hastag #NoEstáisSolos es el lema elegido para reivindicar un día que, desde 1990, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rinde un merecido homenaje dando visibilidad internacional a este grupo de población. La mayoría de la ciudadanía desconoce esta celebración y su importancia teniendo en cuenta los desafíos que imponen los cambios en los modos de vida.

La Federación Amigos de los Mayores participa de forma activa en este Día tan especial para las personas de avanzada edad. Esta Fundación ofrece una alternativa a la soledad con programas que se fundamentan en tres pilares: los programas de acompañamiento, que permiten romper con la soledad de las personas mayores; los programas de actividades, que facilitan su socialización; y el programa de sensibilización, para dar a conocer el aislamiento que padecen tantas personas mayores

#NoEstáisSolos, campaña ‘Monólogos de la Soledad’


#NoEstáisSolos es la campaña lanzada por la Federación Amigos de los Mayores para celebrar el 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores. Bajo una serie de monólogos de corta duración,protagonizados por la actriz Margarita Arnaz, de 81 años, que interpreta a Soledad, una señora que hace tiempo que no tiene con quien hablar y, por ello, su vida se ha convertido en en un monólogo.


Con ello se pretende que la sociedad se comprometa a colaborar con la causa, ya que gran parte de la misma desconoce la situación en la que viven las personas mayores, por eso la Federación Amigos de los Mayores ha diseñado la campaña “Les estamos dejando solos”. Más información a través de: www.noestaissolos.org y www.amigosdelosmayores.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario