Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

jueves, 6 de noviembre de 2014

Asociación Europea para la Innovación sobre un Envejecimiento Activo y Saludable


Asociación Europea para la Innovación sobre un Envejecimiento Activo y Saludable


El objetivo de este programa piloto es aumentar en dos años la esperanza de vida con buena salud de los europeos de aquí a 2020, mediante:
la mejora de la salud y la calidad de vida, en especial de la gente mayor;
unos sistemas de asistencia sanitaria y social sostenibles y eficaces a largo plazo; el aumento de la competitividad de la industria de la UE a través de las empresas y la expansión en nuevos mercados.

El envejecimiento activo y saludable es un reto compartido por todos los países europeos que ofrece una oportunidad a Europa para destacar como líder mundial capaz de proporcionar respuestas innovadoras.

¿Cómo funciona la asociación?


Mediante la cooperación entre la Comisión Europea y los países y regiones de la UE, la industria, los profesionales del sector sanitario y la asistencia social y las organizaciones de personas mayores y pacientes.

El objetivo de esta colaboración es mejorar la vida de los mayores, ayudándoles a participar en la sociedad, reducir la presión en los sistemas de asistencia sanitaria y social, y, en última instancia, contribuir al crecimiento sostenible.

El plan estratégico de aplicación de 2011 determinó una serie de ámbitos prioritarios de actuación y el grupo de pilotaje responsable del lanzamiento y la aplicación de la asociación adoptó un plan operativo.

En febrero de 2012, la Comisión adoptó una Comunicación sobre la Asociación Europea para la Innovación sobre un Envejecimiento Activo y Saludable como apoyo al plan estratégico de aplicación. Las partes interesadas han empezado a trabajar juntas en grupos de acción para hacer realidad este plan.

Puede participar en esta asociación incorporándose al mercado de ideas innovadoras.

mercado de ideas innovadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario