Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

miércoles, 18 de junio de 2014

Donostia se dota de un plan con 134 medidas para el envejecimiento activo:

El documento pretende la participación de los mayores en las decisiones municipales



El Ayuntamiento se ha dotado del Plan de Ciudad Donostia Lagunkoia-Hiri Plana, un documento con 134 medidas para favrecer el envejecimiento activo y que busca la implicación de las personas mayores en la toma de decisiones municipales que les afectan.

El documento ha sido elaborado durante el último año en un proceso en el que han participado técnicos de varios departamentos del Ayuntamiento, personas mayores a título individual, representantes de asociaciones vecinales, culturales, sociales, técnicos municipales y del sector privado.

Entre las medidas que se impulsarán se encuentra el fomento del comercio de proximidad, la introducción de sistemas residenciales alternativos, el desarrollo de una ventana única interinstitucional para la tramitación de ayudas en materia de vivienda, reforzar el papel del hogar del jubilado, la creación de redes vecinales de apoyo, poner en marcha campañas de sensibilización para fomentar la autoestima, integrar la visión y perspectiva de las personas mayores en la gestión municipal a través de la creación de grupos de trabajo, adaptar la enseñanza del euskera a los mayores, o diseñar espacios mixtos intergeneracionales que sirvan como punto de encuentro entre mayores y jóvenes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario