Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

martes, 2 de junio de 2015

Una mujer de 92 años termina un maratón tras superar un cáncer



VÍDEO

VÍDEO

Harriette Thompson durante el maratón de San Diego. / lp

Harriette Thompson completó el Rock n'Roll Marathon de San Diego en 7:24,36 horas



LAS PROVINCIAS | VALENCIA@lasprovincias


El empeño y la capacidad de superación han llevado a Harriette Thompson, una mujer estadounidense de 92 años, a convertirse en la mujer más anciana del mundo en terminar un maratón.

Esta inspiradora anciana se hizo con el récord en el Rock n'Roll Marathon que se celebró ayer en San Diego y logró un tiempo de 7:24,36 horas. No era la primera vez que se enfrentaba a una carrera de este tipo, ya lleva 16 maratones a sus espaldas pero sin duda este fue el más difícil. Esta nonagenaria se enfrentó el pasado mes de enero a la muerte de su marido y ha superado recientemente un problema de carcioma de células escamosas en sus piernas. "Cada año es más difícil, pero éste ha sido un mal año para mí", confesó la protagonista a los medios locales.

Con su hazaña Thompson ha arrebatado el título de la maratoniana más longeva a Gladys Burrill, que completó el maratón de Honolulu en 2010. Según informan los mismos medios, Burrill tenía en aquel entonces 92 años y 19 días y Thompson 92 años y 65 días.

Thompson comenzó a correr maratones con 76 años. Los motivos que le llevaron a ello fueron mucho más profundos que intentar demostrar que la edad no es una barrera. Fue la lucha contra el cáncer. Desde entonces, y mientras la salud se lo permita, esta nonagenaria de récord seguirá asistiendo a las carreras para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario