Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Por cada euro que se invierte en envejecimiento activo, ahorramos tres en gasto sanitario.


Herrera, SEPAD: por cada euro que se invierte en envejecimiento activo, ahorramos tres en gasto sanitario

                       

Francisco de Borja Gutiérrez



La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Cristina Herrera, ha manifestado en Cáceres, durante el Pleno regional de personas Mayores que " por cada euro que se invierte en envejecimiento activo, ahorramos tres en gasto sanitario".


El Consejo Regional de Mayores ha sido informado sobre los programas puestos en marcha por el SEPAD a lo largo de este año en materia de envejecimiento activo, así como las acciones planificadas para los próximos meses.


Herrera ha subrayado la importancia de todas las acciones que se desarrollen en este área, pues ayudan a prevenir situaciones de dependencia en la persona mayor, con las ventajas que conlleva para su calidad de vida, pero también para el resto de la sociedad, “pues por cada euro que se invierte en envejecimiento activo, ahorramos tres en gasto sanitario”.


Dentro de las actividades organizadas, ha resaltado las 8.000 plazas que el SEPAD ha ofertado hasta finales de año para promocionar la salud física y los hábitos saludables, como por ejemplo a través de la I Olimpiada de Mayores que se celebrará el próximo 9 de octubre en Badajoz.


Los clubes de lectura y programas de entrenamiento de la memoria; una nueva edición del Certamen Literario “Experiencia y Vida” y el programa medioambiental “Naturalmente Mayor” son otras de las acciones previstas.


Asimismo, en la sesión plenaria se ha dado cuenta de los casi 5 millones de euros concedidos a lo largo de este año por el SEPAD en subvenciones para financiar programas de atención a personas con deterioro cognitivo, el mantenimiento de plazas en centros de día y pisos tutelados de titularidad municipal, y a entidades privadas sin fin de lucro que prestan servicios sociales a personas mayores.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario