Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Proyectos europeos de I+D+i sobre envejecimiento activo y saludable


      
Presentarán una candidatura para crear una comunidad de innovación y conocimiento (KIC) centrada en el envejecimiento activo y saludable (Active and Healthy Ageing).
 
24/09/2013 Nota de prensa / SARquavitae

SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, ha firmado un acuerdo con el campus de excelencia internacional de la Universitat de Barcelona (HUBc). SARquaviate pasa ahora a integrarse en el nodo español de la candidatura a comunidad de innovación y conocimiento internacional (KIC), que está liderando la entidad universitaria.

HUBc ha elegido a SARquavitae por ser referente en el sector sociosanitario de los servicios a las personas. Esta colaboración permitirá a SARquavitae tomar parte en un proyecto internacional estrechamente relacionado con su core business. SARquavitae aportará su conocimiento experto y su amplia experiencia a una iniciativa que repercutirá positivamente en la salud y la calidad de vida de las personas.

Las KICs en la Unión Europea

A nivel europeo, se está trabajando para presentar en 2014 una candidatura para crear una nueva Comunidad de Innovación y Conocimiento o KIC (Knowledge and Innovation Community) centrada en la vida saludable y el envejecimiento activo, dentro del European Institut of Innovation & Technology (EIT); organismo internacional con sede en Budapest.

Las KICs aglutinan las organizaciones más importantes y referentes de todos los países europeos en los distintos sectores estratégicos, y se organizan en 6 o 7 nodos distribuidos por distintos países. Su objetivo es modificar políticas y generar modelos de atención innovadores e inspiradores uniendo creatividad, orientación a la excelencia, educación, tecnología, investigación, empresa y emprendeduría.

El foco de interés de esta KIC será la promoción del envejecimiento activo y de una vida autónoma con el objetivo de conseguir que las personas mayores gocen de un mayor y mejor estado de salud, así como potenciar la vida autónoma en el domicilio.

El campus de la salud de la Universidad de Barcelona, el HUBc, está impulsado por la Universidad de Barcelona para articular la interacción con los principales hospitales e institutos de investigación del ámbito de la salud.

El objetivo del HUBc es crear entornos de vida universitaria de alta calidad en un contexto de desarrollo económico y social sostenible. Estructurado alrededor de los grandes ejes territoriales del campus de la salud de Bellvitge - l’Hospitalet, la Agrupación Sanitaria San Juan de Dios - Hospital Clínico, el Clúster de Salud Mental de Sant Boi y el Campus de la Alimentación en Santa Coloma, el HUBc es el entorno ideal para acoger a los mejores estudiantes e investigadores, así como a empresas de alto valor añadido en el ámbito de las ciencias de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario