Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

domingo, 24 de marzo de 2013

RELACIÓN ENTRE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y APOYO SOCIAL Y SALUD Y BIENESTAR DE LAS PERSONAS MAYORES


La participación social y el apoyo social están estrechamente vinculados con la buena salud y el bienestar durante todo el ciclo vital. La participación en actividades comunitarias de recreación, sociales, culturales y espirituales, así como en actividades familiares, le permite a las personas mayores seguir ejerciendo su competencia, gozar de respeto y estima, y mantener o establecer relaciones de apoyo y cuidado; fomenta la integración social y es la clave para mantenerse informado.

 
 

Ø  Accesibilidad, iluminación y ubicación de los espacios destinados a la realización de eventos y actividades.

Ø  Horarios y precios convenientes, incluso gratuitos, para las personas mayores que puedan asistir a las actividades y los eventos solos o acompañados.

Ø  Variedad de actividades y buena información sobre la accesibilidad de las instalaciones y opciones de transporte, y que incluyan a personas en riesgo de exclusión social.

Ø  Realización de eventos en varios puntos de la localidad, como centros de recreo, colegios, bibliotecas, centros comunitarios y parques.

 

Ejemplos de Iniciativas





Libro de la tercera edad con descuentos, ofertas y restaurantes (Nueva York)
Cómo ayudar a tus vecinos y apoyarlos en su envejecimiento (Nueva York)
“Etiqueta de alto nivel" para apoyar tiendas, restaurantes, empresas y asociaciones que ofrezcan un beneficio específico para los mayores (Ginebra)
Formación porteros amigables con la edad (Copacabana)
Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco (Junta de Andalucía): servicios y descuentos para actividades culturales, deportivas y recreativas para mayores de 65 años.
'Mes dos Avós 2010' (Obra Social Caixa Galicia): fotografía, rastrillo solidario para la Cocina Económica de Ferrol y celebración del Día Saludable.
Juntos en Navidad (IMSERSO): viajes y escapadas a balnearios y establecimientos termales en compañía de otras personas durante la Navidad.
TURISMO SOCIAL (IMSERSO): Vacaciones para Mayores y Termalismo Social.
Actividades deportivas y de ocio (Diputación de Granada).
Talleres de prevención de accidentes domésticos, grabación de aperos, representación de bodas antiguas (Ayuntamiento de Bornos y Diputación de Cádiz).
Talleres sobre la actitud ante el Envejecimiento, la alimentación, la soledad, la pérdida de seres queridos (Ayuntamiento de Viator y Diputación de Almería).
Actividades de dinamización, promoción de estilos de vida saludable, fiestas, actividades lúdicas, proyecto intergeneracional “Los Mayores en el Aula” (Ayuntamiento de Linares).
Talleres formativos “Aprender con los sentidos” y “Nos jubilamos de trabajar” (Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Peligros).
Escuela de Envejecimiento Activo (Servicio Gallego de Salud-SERGAS. Ferrol): seminarios, talleres, actividades de ocio y publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario