Es vital para el envejecimiento activo mantenerse conectados con
eventos y personas, y recibir información oportuna y práctica sobre cómo
administrar su vida y atender sus necesidades personales.
Ø Sistemas de
comunicación básicos y efectivos.
Ø Periodicidad,
coordinación y amplitud de la distribución de información.
Ø Periodicidad
de la información y difusión de interés para personas mayores.
Ø Comunicación
oral accesible para las personas mayores.
Ø Recepción de información
personalizada para personas en riesgo de aislamiento social.
Ø Servicio
personalizado y amistoso de los servicios públicos y comerciales.
Ø Presentación
de la información impresa en letra grande y con titulares claros y destacados.
Ø Uso de
palabras sencillas y frases cortas en la comunicación impresa y verbal.
Ø Instrucciones
en forma lenta y clara en los servicios de contestación telefónica.
Ø Presencia de
teclas grandes y tipografía grande en los dispositivos electrónicos, como
teléfonos móviles, radios, televisiones, cajeros automáticos y máquinas
expendedoras.
Ø Amplitud de
acceso del público a computadoras y a Internet, sin costo alguno o con un costo
mínimo, en lugares públicos.
Ejemplos de Iniciativas
"Guía Senior" para la difusión de información en un espacio Web (Ginebra)
Revista "Generaciones” (Ginebra)
“Ventanilla única" o centro comunitario para personas mayores a través del cual puedan tener acceso a todos los servicios pertinentes (Londres)
NGERAS (Fundación Matiá): plataformas tecnológicas e interfaces Amigables para colectivos de personas mayores, promoviendo la e-inclusión y la e-asistencia de la gente mayor mediante TICs.
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