Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla.
Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs. CONTACTO: centrodepsicologiayterapias@gmail.com o 655090215

domingo, 24 de marzo de 2013

VIVIENDA Y ACCESIBILIDAD, CLAVES EN EL BIENESTAR Y LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES


La vivienda es esencial para la seguridad y el bienestar. Existe una relación entre la vivienda adecuada y el acceso a los servicios comunitarios y sociales que influye sobre la independencia y la calidad de vida de las personas mayores. Resulta claro que existe una valoración universal por la vivienda y el apoyo que les permite a las personas mayores envejecer en forma cómoda y segura en el seno de la comunidad a la que pertenecen.

 
 

Ø  Número, accesibilidad y disponibilidad de viviendas.

Ø  Servicios de mantenimiento y de apoyo doméstico baratos.

Ø  Acondicionamiento, confortabilidad, espacio y seguridad de las viviendas.

Ø  Opciones para la rehabilitación de viviendas a precios accesibles.

Ø  Viviendas públicas y comerciales para alquiler limpias, baratas, con servicios adaptados y en buen estado de conservación.

 

Ejemplos de Iniciativas

 



Viviendas de estilo apartamento/estudio para personas mayores que viven solas (Nueva York)
Seguridad de las casas frente a los terremotos (Estambul)
“Asignación de abogados” a mayores en litigios donde se enfrentan al desahucio o experimentan otras controversias con sus propietarios (Nueva York)
Modificación de la ley para tomar cuenta de las necesidades de los adultos mayores en las nuevas construcciones (Ginebra)
Viviendas intergeneracionales cerca del centro (Ginebra)
SOPRANO (Fundación Matiá): entornos y casas inteligentes con interfaces naturales y cómodos para personas mayores a un coste accesible.
AMIE (Fundación Matiá): dispositivos adaptados a personas mayores con y sin deterioro cognitivo para aumentar su autonomía y calidad de vida en sus domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario